Kensho es una palabra "Zen",  que significa descubre la  naturaleza, término que define a la perfección a la empresa familiar que elabora este sake 100% de arroz en una pequeña masia situada en el Delta del Ebro. El objetivo de este sake no es la de sustituir el sake japones, si no adaptar esta bebida mediterránea como pueda ser el vino o la cerveza en nuestra cultura gastronómica, con una fermentación de baja temperatura y por tanto una graduación mas baja de alcohol, 9º y 11º grados.
 
Todos los sakes elaborados por Kensho son de estilo junmai, elaborados con arroz originario del Delta del Ebro, y confirmamos nosotros mismos que elaborado por un agricultor que sabe y mima el arroz hasta su último dia de cosecha. 
 
El sake Tokubetsu tiene notas de vainilla, naranja, manzana y cereal, gracias a que en su elaboración el  arroz es pulido hasta alcanzar el 70 por ciento de su tamaño original, eliminando los sabores más toscos propios de la la zona externa del grano. Así nace un sake diferente, con más pureza y ligereza, adaptado a los gustos del mediterráneo, con una graduación de 11º. 
 
A diferencia de Tokubetsu Junmai, se han dejado restos de arroz disueltos en el sake. Por este motivo el Nigori es mucho mas cremoso, con un punto de acidez, una graduación más baja, 9º de alcohol, y un sabor a arroz mas marcado. El arroz utilizado en el nigori también tiene un 70% seimaibuai. De hecho , este tiene un sabor similar al sake japonés tradicional.